Tu navegador no soporta JavaScript

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL 8° TRAIL CORRIENDO ENTRE VIÑEDOS

La Ruta del Vino Curicó estrenó su esperada reapertura con la reconocida carrera en medio de viñas y senderos naturales de alguna de sus bodegas socias. Experiencia muy anhelada cada año por cientos de runners amantes del vino, y que por su alta demanda ya promete nueva fecha. Con primaverales viñedos como telón de fondo, […]

12 de noviembre de 2021

La Ruta del Vino Curicó estrenó su esperada reapertura con la reconocida carrera en medio de viñas y senderos naturales de alguna de sus bodegas socias. Experiencia muy anhelada cada año por cientos de runners amantes del vino, y que por su alta demanda ya promete nueva fecha.


Con primaverales viñedos como telón de fondo, la Ruta del Vino Valles de Curicó llevó a cabo la edición n° 8 de su prestigioso Trail Corriendo Entre Viñedos, actividad pionera que llegó a diversificar la oferta enoturística nacional, transformándose desde su primera versión, en una experiencia imperdible para la toda comunidad runner amante del vino. En esta oportunidad la bodega anfitriona fue Viña Las Pitras, albergando una vez más una nueva carrera en sus viñedos ubicados en el sector de Majadilla, en Rauco, pleno corazón del Valle de Curicó.

 

Esta octava fecha, realizada el sábado 16 de octubre, contó con la participación de 200 entusiastas corredores, quienes cumplieron con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, y con ello, tuvieron la posibilidad de volver a correr por hermosos senderos rodeados de viñedos y bosque nativo. El circuito tuvo dos distancias, 7 y 15 kilómetros respectivamente, para finalizar con la ansiada premiación que fue celebrada junto a una variada degustación de vinos de las viñas socias de la Ruta del Vino Valles de Curicó, snack saludable, masajes e hidratación dispuestos por los auspiciadores presentes.

 

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar alimentos típicos de la localidad, todo en un ambiente amenizado por un DJ exclusivo para la ocasión, así, se completó una jornada lúdico-deportiva para toda la comunidad de runners participantes, quienes por lo demás fueron protagonistas de un importante componente emotivo gracias al esperado rencuentro.

 

El Trail Corriendo Entre Viñedos es un evento que pretende subrayar, el potencial y la diversidad de los diferentes viñedos de las bodegas socias de Ruta del Vino

 Curicó, esto a través de la fusión entre el enoturismo y el deporte. Evento que año tras año va cogiendo auge y mayor concurrencia, razón por la que se ha establecido un calendario deportivo anual dispuesto por la Ruta del Vino Curicó, el cual contará con otras pruebas como MTB, Expediciones, entre otras experiencias de gran interés deportivo y que por cierto se transformen un referente del territorio.

 

 

 

Te podría interesar

Experiencias

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes

Abrir chat