Ruta del Vino Valles de Curicó celebró su XIX Asamblea General de socios

El pasado 22 de agosto, dueños, gerentes y enólogos de las viñas agrupadas en dicha entidad, se reunieron para desarrollar el encuentro anual y Asamblea de Socios 2022, oportunidad en la que repasaron los logros alcanzados y fijaron sus próximas líneas de acción. Para distinguir cada uno de los hitos logrados recientemente, y también para […]

30 de agosto de 2022

Para distinguir cada uno de los hitos logrados recientemente, y también para detallar los próximos de desafíos, la Ruta del Vino Valles de Curicó, representada por once destacadas viñas emplazadas en el Valle de Curicó: Aresti Chile Wines, Correa Albano, Las Pitras, Miguel Torres Chile, Millamán Wines, Vinícola Patacón, Requingua, San Pedro, Korta Wines, Valdivieso y Viñedos Puertas; se reunieron para
celebrar su XIX Asamblea de Socios 2022 en las instalaciones Casona Patacón ubicadas en Molina. Oportunidad en la que cada uno de sus participantes, analizaron las diferentes líneas de actuación, llevadas a cabo por la asociación durante los últimos meses, basadas en tres grandes focos: la promoción y la comunicación; el desarrollo de nuevos productos enoturísticos, su comercialización; y la gestión de la propia asociación.
Cabe mencionar que, la Ruta del Vino Valles de Curicó nace en 2002 con la finalidad de potenciar la calidad de los vinos con DO Valles de Curicó y promover el enoturismo local, agrupando a reconocidas bodegas emplazadas en los diferentes valles
vitivinícolas, que comprende la Provincia de Curicó y la comuna de Río Claro.

La Asamblea General también permitió a los socios, además de repasar los logros alcanzados, el fijar diferentes líneas de acción en torno a temáticas relacionadas a la innovación de la oferta ecoturística. La reactivación del sector turístico tras el complicado periodo marcado por la Pandemia, ha generado que la Ruta del Vino Valles de Curicó lidere el desarrollo de una serie de eventos, donde destacaron durante el período distintas experiencias, entre ellas, “Catas de Vinos en Espacios Singulares”, en un recorrido por los diferentes paisajes del vino entregados por las viñas en horario Sunset, siendo éstas las grandes protagonistas. Otro de los ejes estratégicos, se basa en potenciar y fortalecer el exitoso producto turístico “Corriendo Entre Viñedos”, donde se sumarán otras disciplinas como el MTB, junto a actividades de turismo activo, teniendo como escenario la auténtica esencia del paisaje del vino en los Valles de Curicó.
También se presentó el programa de actividades para el año 2023, donde ya se trabaja en la planificación de dos grandes eventos: Noche de las Viñas en Vichuquen en febrero, y la afamada Fiesta de la Vendimia Curicó en su versión XXXIV.
Para finalizar, las viñas socias hicieron elección de su nuevo Directorio, donde Jaime Valderrama Larenas fue reelegido por unanimidad por un séptimo período como presidente.
Quedando el Directorio de la Ruta del Vino Valles de Curicó 2022 – 2023, compuesto por:

Presidente: Jaime Valderrama – Miguel Torres Chile
Vicepresidente: Rodrigo Balbontín – Viña las Pitras.
Tesorero: Benoit Fitte – Viña Requingua.                                                                                                                                                                Directora: Barbara Lewin – Aresti Chile Wines
Director: Carlos Torres – Viñedos Puertas.

Te podría interesar

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes