Tu navegador no soporta JavaScript

Preguntas frecuentes

Revisa lo que nuestros usuarios nornalmente preguntan

La Ruta del Vino Valles de Curicó se encuentra a menos de 200 kms al sur de Santiago -la capital de Chile-, emplazada desde la precordillera de Los Andes, pasando por los subvalles del Valle Central hasta llegar a la Cordillera de la Costa, en la latitud Sur del paralelo 35°.

Tiene como misión gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola de los Valles de Curicó, la cual es apreciable gracias a la gran diversidad con la que gozan nuestras viñas asociadas, que recorren los sub valles vitivinícolas; Lontué, Molina y Sagrada Familia. Todo mediante visitas guiadas y eventos especiales para entregar a cada visitante una amplia oferta turística amplia e irrepetible.

Por ello, nuestras bodegas asociadas en todos sus circuitos mezclan a la tecnología de vanguardia con la tradición, representando así a la gran industria del vino de los Valles de Curicó, combinada con la elegancia de bodegas boutique con mágicas casas patronales y antiguos parques.

Si viene en:

Bus. Desde Santiago utilice la línea 1 del metro hasta la estación “Universidad de Santiago” ahí está ubicado el Terminal de Buses Alameda donde encontrará servicios hasta Curicó. En aproximadamente dos horas y 30 minutos llegará al Terminal de la ciudad ubicado en calle Prat, a sólo 5 cuadras de nuestras oficinas, a las que puede llegar caminando, o bien, tomando un taxi por un costo de $1.500 / US$ 2

Tren. Desde Santiago utilice la línea 1 del metro hasta “Estación Central”, ahí debe elegir servicio con dirección al sur hasta Curicó. Luego de aproximadamente dos horas y 10 minutos estará en la estación de ferrocarriles de Curicó, ubicada también en calle Prat a sólo 5 cuadras de nuestras oficinas, a las que puede llegar caminando, o bien, tomando un taxi por un costo de $1.500 / US$ 2

Automóvil . Desde Santiago utilice Ruta 5 hacia el Sur, luego de recorrer 194 kms de distancia en 2 horas 20 minutos, aproximadamente, llegará a la ciudad de Curicó.

Lunes a viernes: 09.00 a 14.00 hrs y 15.30 a 18.00 hrs
Consultas por Whatsapp

Dos formas de compra; nuestra tienda física de vinos se ubica en calle Prat 301-A, Curicó. Además, encontrarás regalos especiales, como artesanías típicas de la zona. Más una cartelera de evento y catas de vinos. Y a través de nuestra tienda ecommerce con la mejor selección de vinos del los Valles de Curicó.

Es la principal celebración del Valle de Curicó y la primera en su tipo en todo Chile, pues rinde un homenaje a la tierra, a la viña, al vino y a nuestra gente.

La festividad se realiza la tercera semana de marzo de cada año, en la Plaza de Armas de Curicó, y es organizada conjuntamente por la Ilustre Municipalidad de Curicó y Ruta del Vino Valle de Curicó.

Durante los cuatro días que dura la celebración, es posible disfrutar de degustaciones de los mejores exponentes de las viñas que conforman la Ruta del Vino Valles de Curicó: Aresti, Correa Albano, Miguel Torres Chile, San Pedro, Korta Wines, Valdivieso, Requingua, Millaman, Las Pitras, Viñedos Puertas y Vinícola Patacón, entre otras viñas invitadas del territorio.

Todas tienen gran interés, ya sea por la calidad de sus vinos, paisajes y tradición: Miguel Torres, Korta, Requingua, Las Pitras, Viñedos Puertas y Aresti.

En la Provincia de Curicó, destacan las comunas de Molina, Sagrada Familia, Rauco, Licantén y Vichuquen

La Ruta del Vino Curicó, te ofrece distintas formas de descubrir esta tierra: en bicicleta, corriendo, a pie, mediante las rutas temáticas, etc.

Contempla los paisajes del vino inigualables mediante los paseos guiados, eventos temáticos o corriendo entre viñedos…

Por último, descubre la Ruta del Vino Curicó, a través de su afamada Fiesta de la Vendimia Curicó, la Noche de las Viñas en Pueblo de Vichuquen y su patrimonio cultural. Y su riqueza natural de la zona mediante las rutas guiada al Parque Nacional Radal 7 Tazas.

Te podría interesar

Experiencias

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes

Abrir chat