Tu navegador no soporta JavaScript

RUTA DEL VINO CURICÓ ESTRENA EN VIÑA ARESTI “CATAS DE VINO EN ESPACIOS SINGULARES”

Ruta del Vino Curicó dio el vamos a un ciclo de degustaciones en espacios singulares, experiencia que busca la combinación perfecta de lugares representativos de sus viñas socias, presentado el territorio desde donde nacen sus vinos.

14 de diciembre de 2021

Con una novedosa propuesta, que invita a disfrutar de atardeceres de lujo degustando los vinos más emblemáticos de la DO. Valle de Curicó, Ruta del Vino Curicó dio el vamos a un ciclo de degustaciones en espacios singulares, experiencia que busca la combinación perfecta de lugares representativos de sus viñas socias, presentado el territorio desde donde nacen sus vinos.

De igual manera, mostrando paisajes, miradores, hitos patrimoniales o espacios fascinantes que se convierten en escenarios perfectos para disfrutar de los atardeceres junto a una copa de vino en la mano.

Para su primera edición, la cita fue en Viña Aresti, específicamente en su campo La Reserva, donde Marcelo Lorca, gerente agrícola entregó una verdadera clase magistral de viticultura, hablando del Terroir y las cepas que conviven en sus campos. En la oportunidad, los asistentes conocieron una calicata para conocer la evolución de la planta de Semillon, a través de un didáctico relato, lleno de pasión por la tierra, las vides y su cuidado.

Todo ello, coronado con una caminata en medio de viñedos bañados del atardecer, la que llevó a los asistentes al borde del Tranque La Reserva, espacio donde los esperaban vinos tranquilos y espumantes, junto a música y un exquisito maridaje para realzar cada uno de los exponentes de la línea Trisquel Series de Viña Aresti presentes en la degustación, correspondientes a las variedades Semillon, Carmenere y Cabernet Sauvignon.

Los amantes del vino asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el enólogo Jon Usabiaga, además de disfrutar del paisaje, en medio del atardecer entre los viñedos. Estos maridajes perfectos de vinos y territorios, se desarrollarán durante de los meses del verano 2022, formando parte del programa del 20° aniversario de la Ruta del Vino Valles de Curicó.

 

Te podría interesar

Experiencias

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes

Abrir chat