La Vinocracia, reconocido bar de vinos emplazado en plena Plaza Ñuñoa, fue el lugar elegido por la Ruta del Vino Valles de Curicó – RVC – para volver con su emblemática presentación de los “Sauvignon Blanc Valles de Curicó”, esta vez para mostrar las últimas novedades de la añada 2024.
Al evento se unieron destacados enólogos, sommeliers, junto a prensa especializada y amigos de la Ruta quienes pudieron conocer todo lo nuevo de los vinos elaborados en la última cosecha, en un recorrido de mar a cordillera, donde nueve exponentes fueron los protagonistas de este esperado evento.
El icónico espacio ñuñoíno, abrió sus puertas para los vinos blancos más destacados del Valle de Curicó, en formato degustación, el cual que permitió descubrir todos los atributos y características sensoriales de la más reciente cosecha.
“Curicó es el principal productor de la variedad Sauvignon Blanc en Chile, y este regreso, después de 3 años, buscó sorprender con un viaje de mar a cordillera. Fueron 9 vinos presentados respectivamente por sus propios enólogos, donde primó la consistencia y la innovación. Además, para mostrar a Curicó como una zona que destaca por su diversidad y calidad, dada por cada sub valle vitivinícola”, comentó Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.
Las principales novedades presentadas por cada viña:
- Viñedos Puertas, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Las Pitras Raíces, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Miguel Torres, Ándica, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Aresti, Trisquel, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Valdivieso, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Requingua, Toro de Piedra, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Correa Albano, Sauvignon Blanc 2024, Valle de Curicó.
- Korta Wines, Tre Sauvignon 2024, Valle de Curicó.
- Pajo Wine, Sauvignon Blanc 2023, Valle de Curicó.
Para finalizar, la gastronomía de los dueños de casa coronó el evento, armonizando con una exclusiva selección de tintos del valle de Curicó. En tanto, la música estuvo a cargo del destacado acordeonista chileno Joaquín Muñoz Donoso, junto al impecable servicio dispuesto por la Escuela de Sommeliers de Chile. Y como siempre, la tónica fue la buena onda de los enólogos curicanos quienes compartieron con todos los amigos amantes del vino presentes.