Tu navegador no soporta JavaScript

La mejor empanada de Curicó 2022

En su primera versión: Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino eligió la mejor empanada de Curicó   El panel de catas del Círculo de Cronistas Gastronómicos, en degustación a ciegas, evaluaron la calidad de 15 empanadas chilenas compradas en locales del radio urbano de Curicó. El concurso, típico chileno, expandió el certamen a la […]

30 de agosto de 2022

En su primera versión:

Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino eligió la mejor empanada de Curicó

 

  • El panel de catas del Círculo de Cronistas Gastronómicos, en degustación a ciegas, evaluaron la calidad de 15 empanadas chilenas compradas en locales del radio urbano de Curicó.
  • El concurso, típico chileno, expandió el certamen a la Región del Maule, Curicó, donde un jurado compuesto por cuatro especialistas, cató empanadas chilenas para premiar a la(s) mejor(es) además de la mejor relación precio-calidad.

En vísperas de Fiestas Patrias, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile con el apoyo de Gato, Típico Chileno de viña San Pedro, realizó una evaluación de las empanadas chilenas tradicionales -de pino y horneadas- que se ofrecen en distintos locales de Curicó. La degustación a ciegas, es decir, sin tener a la vista los nombres de sus fabricantes, se llevó a cabo en las mejores condiciones de servicio y en igualdad de condiciones.

Con el objetivo de extender esta tradición chilena a todo el país, el concurso llegó para quedarse a la región del Maule, específicamente a Curicó, donde en la sede de Inacap, a través de su carrera de gastronomía, un panel compuesto por cuatro expertos realizó la degustación a ciegas de 15 empanadas locales, con los mismos criterios que se han usado en años anteriores (*). El panel fue presidido por Luis Campos, cronista gastronómico y director de la revista Gentes.

“Camino a la edición número 20 de nuestro exitoso concurso partimos con Curicó porque Luis Campos director se Revista Gentes es miembro del Círculo desde hace muchos años y encabezó

esta iniciativa logrando tener la mirada especializada junto a los representantes de Inacap sede Curicó, Ruta del Vino de Curicó, Prefiere Maule y la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó. Ellos supieron dar de forma unánime con la mejor empanada de Curicó premiando al Club Italiano y su clásica receta que mantiene tradición de calidad por años” señaló Patricio Rojas, presidente del Círculo de Cronistas

Este tradicional certamen, en su primera versión del Concurso Mejor Empanada Chilena de Curicó busca orientar a los consumidores en su decisión de compra y apoyar el trabajo de quienes dedican su vida a la fabricación de este noble producto.

Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes

–tanto de la masa como del pino− sabor, aroma y al aspecto general de cada producto.

Hizo posible el certamen Gato de viña San Pedro, quienes han apoyado incondicionalmente esta iniciativa. Sumado a la colaboración de Inacap sede Curicó, Corporación Municipal de Fomento Productivo Curicó, y Ruta del Vino Valles de Curicó.

“Estamos muy felices y orgullosos como Inacap Curicó, de participar en esta actividad, haciendo historia en la primera versión realizada desde regiones de reconocer la mejor empanada de la ciudad de Curicó, los sabores propios de la empanada con sus matices entre textura de masa, sabor del pino, aliños utilizados y horneado”, señaló Catherine Kiekebusch, directora de carrera Área HOTUGA de Inacap Sede Curicó.

Las mejores del 2022

A continuación, se detallan las mejores empanadas que recibieron la más alta puntuación:

1.- Club Italiano, Estado # 531, Curicó.

2.- Panadería y Pastelería Tutuquén, Avenida Colon # 29, Curicó.

3.- Misia Angelita, Diego Portales # 1015 (esquina Bombero Garrido), Curicó.

Mejor Empanada Relación Precio Calidad: Panadería y Pastelería Tutuquén.

Te podría interesar

Experiencias

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes

Abrir chat