Tu navegador no soporta JavaScript

CURICÓ LANZA LA PRIMERA “RUTA DEL ESPUMANTE” DE CHILE

Conoce nuestra nueva «Ruta del Espumante» de Curicó

2 de enero de 2016

Los espumantes son la bebida de moda y cada día son más los consumidores que la prefieren. Si bien el consumo de espumantes no responde a una estación en particular, su consumo sigue asociado principalmente con las celebraciones de fin de año. Es sin duda, una tendencia que llegó para quedarse y que gana terreno en el mundo de las burbujas.

En la actualidad los amantes de los espumantes están más informados y exigentes en cuanto a las variedades y su maridaje. Para ellos y para los nuevos seguidores llega una interesante propuesta turística. Se trata de la “Ruta del Espumante”, un tour exclusivo que recorre las principales viñas de Curicó en donde se producen destacados vinos espumosos.

“Quienes hagan la ruta podrán interiorizarse sobre los pasos de elaboración de los espumantes. Podrán conocer el método Tradicional o Champenoise, como también el Charmat, entre otros secretos” comenta Alejandra Inda, Gerente Ruta del Vino Valle de Curicó.

La “Ruta del Espumante” está compuesta por viñas íconos de nuestro país entre las que destacan Miguel Torres, Echeverría, Aresti, Folatre, Viñedo Puertas, Requingua, entre otras. Aquí cada visitante tendrá la opción de conocer diferentes estilos y métodos de elaboración de esta bebida, como también su versatilidad en el acompañamiento de las comidas.

“Este nuevo producto apunta a un turismo de intereses especiales más gastronómico cuya especialización pretende aumentar la oferta de panoramas en Curicó. A su vez se busca complementar los atractivos turísticos naturales y patrimoniales con la radición vitivinícola de la región que se remonta desde 1860”, señala Jaime Valderrama, Presidente de Ruta del Vino Valle de Curicó.

 

Información general del tour

    • Duración: 5 hrs. aproximadamente.
    • Disponibilidad: De lunes a sábado, todo el año.
    • Inicio del tour: Molina o Curicó.

Incluye:

    • Visitas a 2 viñas con degustación: Echeverría, Miguel Torres, Aresti, Folatre, Viñedos Puertas o Requingua, según disponibilidad.
    • Almuerzo en restaurante Miguel Torres.
    • Transportes dentro del valle.

Opcional:

    • Guía bilingüe durante el traslado.
    • Traslados otros valles vitivinícolas.

Valores:

Desde $65.000 por persona en base a dos pasajeros.

Para mayor información o reservas [email protected], teléfono: 075 2 328972

Te podría interesar

Experiencias

Experiencias

Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.

Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.

Comunidad RVC

Comunidad RVC

Conoce nuestras Noticias, Eventos y Preguntas Frecuentes

Abrir chat