Experiencias
Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.
Tiene como misión gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola del Valle de Curicó, la cual es apreciable gracias a la gran diversidad con la que gozan nuestras viñas asociadas. Todo mediante visitas guiadas y eventos especiales únicos, para entregar a cada visitante una oferta turística amplia e irrepetible.
Con una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XIX, el Valle de Curicó, es hasta el día de hoy una de las áreas vitivinícolas más veneradas, diversa y más grande de Chile.
La región presenta una amplia diversidad de suelos de orígenes volcánicos y aluviales, con texturas francas y arcillosas, de diferentes contenidos y niveles de retención de humedad, lo que también permite elegir la condición de suelo más apropiada para cada variedad y con ello expresar su máximo potencial. El clima mediterráneo, de días calurosos con una radiación solar adecuada y también noches frías, proporciona la amplitud térmica necesaria para la obtención de uvas de calidad. De igual manera, la pluviometría de 600mm anuales, concentrada principalmente en los meses de invierno, crea un vital equilibrio entre el vigor de las plantas y la producción de uvas sanas. Favoreciendo especialmente la producción de Cabernet Sauvignon y Sauvingnon Blanc, que son las principales variedades plantadas en todo el Valle de Curicó.
El Valle de Curicó es el segundo valle vitivinícola más grande en producción de vino en Chile, y en donde además es posible admirar la singular unión de la tradición familiar con la pasión por la tierra y el vino conferida por cada una de las viñas familiares que caracterizan la identidad de esta tierra llena de historia.
Otra de sus singularidades, es que se trata del lugar elegido por la familia Torres para construir, en 1979, la primera bodega moderna del país con la idea de almacenar por primera vez vino en estanques de acero inoxidable. Esto fue el puntapié inicial para transformar a esta privilegiada zona en el epicentro de la «Modernidad del Vino Chileno», cambiando así radicalmente la cara al sector vinícola del país.
Así nace nuestra Ruta del Vino Valles de Curicó, y que hoy asocia a once destacadas viñas:
Aresti – Correa Albano – Las Pitras – Miguel Torres – Millamán – Requingua -San Pedro – Korta – Valdivieso – Viñedos Puertas – Vinícola Patacón.
Todas ubicadas en los diferentes valles vitivinícolas, que comprende la Provincia de Curicó y la comuna de Río Claro.
Te invitamos a conocer 20 hitos, que han marcado nuestra historia. y que nos llenan de alegría y orgullo
Directorio y Equipo Ejecutivo
Presidente
Vice Presidente
Gerente
Director
Director
Director
Directora
Administración
Sommelier
Bodegas familiares, grandes marcas, historia, naturaleza, pueblos con encanto y deliciosa gastronomía; en medio de un inmenso mar de viñedos que cambia de colores con cada estación del año.
Es la principal celebración del valle de Curicó y la primera en su tipo en todo chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año.