FOLÂTRE

Fundada por Lorena Folâtre Briones, esposa de Benjamín González, conocido empresario de las áreas frutícola y del retail, en memoria de Don Hermond Folâtre, abuelo de la propietaria, quién en el siglo pasado proveniente de Francia, llega a Chile, específicamente al pueblo de Pichamán en la región del Maule.

Ubicada a 15 km de de Curicó, camino a La Montaña, la bodega se orienta a la elaboración de vinos premium, con capacidad de producción de 3,0 millones de litros distribuidos en estanques de pequeño volumen, una sala de guarda con capacidad para 800 barricas y otra sala de embotellado para 2.000 botellas p/ hr. Esta capacidad además, le permite entregar servicios de vinificación, embotellado y etiquetado a otras empresas de gran prestigio.

Posee 150 hectáreas de viñedos propios repartidos en el valle Central de los que nacen tres líneas de vinos; siendo la principal con los espumosos “Gran Brut Folâtre” elaborado con método Champenoise y “Brut Folâtre” con método Charmat, este último reconocido con medallas de oro en el “Concours Mondial de Bruxelles” y medalla de Bronce en el “International Wine Challenge”. Para la elaboración de éstos la bodega contó con la colaboración de Georges Blanck, asesor francés de gran trayectoria y ex director enológico de Moët Chandon empresa líder en Francia en la elaboración de Champagne.

Dirección: Colonia Agrícola Teniente Cruz, Parcela 3, Teno, Chile.

Teléfono(s): (56 75) 297 8423 ó (56 75) 297 8425

Web: www.vinosfolatre.cl