Degustación de vinos “Tintos Valles de Curicó”


Una veintena de etiquetas fueron los protagonistas de una jornada donde el Valle de Curicó sorprendió con un amplio portafolio de vinos de gran diversidad y calidad.

Con el objetivo de promover la diversidad del Valle de Curicó, Ruta del Vino Valles de Curicó, organizó una consistente degustación de vinos tintos, en Viña Las Pitras, Rauco. La jornada que tuvo como objetivo intercambiar conocimientos, presentar las novedades tintas y tomar el pulso de los vinos iconos, permitió degustar una amplia muestra de los mejores tintos del Valle de Curicó, y sub valles; Lontué, Molina y Sagrada Familia.

Este año, el tradicional evento, contó con la participación de una veintena de etiquetas, de las viñas: Altacima, Aresti, Echeverria, Las Pitras, Folatre, Miguel Torres, Millaman, Requingua, Valdivieso y Viñedos Puertas. Una de las temáticas abordadas fue la introducción a las viejas parras y viejas cosechas, además de los nuevos vinos, logrando destacar la alta calidad y evolución de los vinos existente en los Valles de Curicó.

Para finalizar la exitosa degustación, se realizó un Asado Campestre en los Jardines de la Casa de la Familia Balbontin, en un hermoso entorno y bajo la sombra de un castaño de más 300 años, en donde todos los comensales disfrutaron de los vinos, gastronomía y la hospitalidad de los anfitriones.

Fecha: 04-11-2015

15-12-2015
Pueblo de Vichuquén recibirá la "XI Noche de las Viñas"
Leer más

13-11-2015
Lo nuevo en Sauvignon Blanc del Valle de Curicó Valle de Curicó presenta lo nuevo en Sauvignon Blanc
Leer más

13-11-2015
XXIX FIESTA DE LA VENDIMIA DE CURICÓ 2015
Leer más

13-11-2015
Concluye con éxito programa “Cultivando Saber y Sabor”
Leer más

04-11-2015
En Lago Vichuquén se celebrará la 10°versión de “Noche de las Viñas”
Leer más

04-11-2015
Degustación de vinos “Tintos Valles de Curicó”
Leer más

04-11-2015
Ruta del Vino Curicó promueve el consumo de vino local
Leer más

01-11-2015
Tintos Valle de Curicó: Diversidad e innovación
Leer más