Ruta del Vino Curicó promueve el consumo de vino local


“Ruta del Vino Curicó, cultivando saber y sabor” se denomina el nuevo programa de posicionamiento de los vinos del Valle de Curicó, que busca principalmente generar una cultura de consumo de vinos localesmediante actividades de capacitación y degustación en la Provincia de Curicó. El innovador programa contará con la participación de 12 viñas,y convocará a restaurantes, centros comerciales, profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos.

La iniciativa que reuniráa las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Las Pitras, Echeverría, Folatre, Miguel Torres, Millamán, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas, comenzará con capacitaciones gratuitas a garzones, mientras que en forma paralela se realizarán eventos de vinos para prensa especializada.

Cabe destacar que el proyecto, financiado por SERCOTEC a través del Programa Iniciativa de Desarrollo Territorial, IDT y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Curicó, la Ilustre Municipalidad de Molina y Sernatur Maule, culmina en enero del próximo año y abordará en cada encuentro clases magistrales de introducción al mundo del vino, servicio, maridaje, además de información y acciones de promoción de la actividad turística.

“Durante un periodo de cuatro meses, se trabajará intensamente en la difusión y promoción de vinos del valle de Curicó, en esta primera etapa todas las acciones estarán orientadas dentrode la Provincia de Curicó, con posterioridad a nivel regional, para terminar introduciendo nuestros vinos en otros mercados como el de restaurantes y hoteles de lujo de Santiago” señaló Jaime Valderrama L., Presidente de Ruta del Vino Curicó.

Nueva Caja Mix

Otra de las novedades de este programa es el lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de una caja de vino con un mix de distintas variedades, “Selección del Valle de Curicó”, que ofrecerá la más amplia y diversa selección de vinos para satisfacer todos los gustos. Soncajas de 6 botellas, con dos categorías; Blanco y Tinto Classic y Tinto Premium.

“Con esta selección de vinos curicanos, queremos dar una respuesta a los requerimientos de los empresarios gastronómicos de Curicó, Molina y toda la costa curicana, que buscaban ampliar su oferta de marcas locales, con el fin de construir un producto turístico desde la identidad propia del destino” señala Alejandra Inda F., Gerente Ruta del Vino Valles de Curicó.

Para mayor información: oficina Ruta del Vino Curicó, info@rutadelvinocurico.clTel. 075- 2328972.

Fecha: 04-11-2015

15-12-2015
Pueblo de Vichuquén recibirá la "XI Noche de las Viñas"
Leer más

13-11-2015
Lo nuevo en Sauvignon Blanc del Valle de Curicó Valle de Curicó presenta lo nuevo en Sauvignon Blanc
Leer más

13-11-2015
XXIX FIESTA DE LA VENDIMIA DE CURICÓ 2015
Leer más

13-11-2015
Concluye con éxito programa “Cultivando Saber y Sabor”
Leer más

04-11-2015
En Lago Vichuquén se celebrará la 10°versión de “Noche de las Viñas”
Leer más

04-11-2015
Degustación de vinos “Tintos Valles de Curicó”
Leer más

04-11-2015
Ruta del Vino Curicó promueve el consumo de vino local
Leer más

01-11-2015
Tintos Valle de Curicó: Diversidad e innovación
Leer más