Es la principal celebración del Valle de Curicó y la primera en su tipo en todo Chile, pues se trata de una festividad que se realiza desde el año 1991 durante la tercera semana de marzo de cada año, organizada conjuntamente por la Ilustre Municipalidad de Curicó y Ruta del Vino Valle de Curicó

La singularidad de esta fiesta está basada en la elección de la Reina de la Vendimia junto a la tradicional y esperada competencia de  pisadores de uva, además de la bendición del primer mosto, el pesaje de la reina de la Vendimia de Chile en botellas de vino y la inauguración de la fuente del vino.

Aquí son protagonistas los mejores vinos del Valle de Curicó, acompañados de una destacada muestra de artesanía, gastronomía, cultura y entretención para toda la familia.

Cada año la fiesta se dedica a un país exportador de vino, quienes a través de un regalo cultural sorprenden a la gran cantidad de público asistente. Todo en el marco de un show artístico de primer nivel, el que convierte a la Fiesta de la Vendimia de Chile en un destino único para los amantes de celebraciones populares entorno al disfrute de excelentes vinos.

Ruta del Vino Valle de Curicó: Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.